8 mar. 2007

Bollywood en Maldá

Buena noticia para los amantes del cine de Bollywood (el Hollywood de la India) residentes en Barcelona. El cine Maldá, situado en la Calle del Pi, en pleno centro de la ciudad, deja atrás sus últimos años de decadencia, adquirido por el empresario hindú Shankar Kishnani, para dar paso a la proyección diaria de 3 películas de la indústria que más películas produce al año, por encima de el cine americano, el cine bollywoodiense, con sus coloridas películas repletas de exotismo, accion, romance y canciones pegadizas en sus, habitualmente, largas y épicas películas.
En principio con tres pases de películas diarias, y en el caso de no resultar una propuesta exitosa según este promotor, con la proyección de películas americanas excepto una sesión diaria del cine de su país.
Lógicamente, el pase de éstas películas se hará en versión original con subtítulos, con la intención de atraer también al público local a las salas para disfrutar de estos coloridos films.
Una iniciativa digna de admirar, a pesar que el cine de Bollywood no es mi favorito entre el cine asiático ni muchos menos, pero es un primer paso para abrir nuevos mercados y recibir nuevas propuestas cinematográficas.

No hay comentarios: