30 mar. 2007

London After Midnight

Hoy voy a hablar de un caso especial en la historia del cine, una de las películas más importantes de la historia del cine mudo y la maldición que la persigue. Se trata de "London After Midnight" (La casa del horror, 1927), una película dirigida por el maestro del terror de los años 30 Todd Browning e interpretada por su actor fetiche el gran Lon Chaney, cuyo argumento trata de un crimen resuelto por un puñado de actores que se hacen pasar por vampiros.
Lo que la hace especial es que está desaparecida, una película desaparecida (¿para siempre?) tras registrarse en el último inventario en el año 1955 de la Metro en uno de sus almacenes.
Pues bien, en el tiempo que transcurrió entre ese año y el año 1967 no se le prestó mucha atención y ese año 1967 el almacén donde se encontraba la copia se quemó por un incendio, y se perdió la única copia que existia de este film.En ésta película Lon Chaney se dice que hizo una memorable interpretación, y corre el rumor, no se sabe si cierto o producto de la simple mitología, que se deformó las orbitas de los ojos con alambres y se hizo una dentadura afilada artificial.

Lo mejor de toda ésta historia sobre este film maldito es el hecho que se cree en ciertos círculos que al expirar el copyright en el año 2022 aprox. podrian aparecer copias procedentes de coleccionistas privados. Asi que ya sabeis, si por casualidad os encontrais con alguien que tenga una bobina de ésta película, podría haceros ricos, tentador.....¿verdad?

3 comentarios:

Dama del olvido dijo...

entonces no se podra descargar del emule no?
pff, yo nose si me gustaria verla, pq ya solo con ver al hombre de abajo, me entra el miedo.

besitos

IVAN dijo...

Je, je, claro..bueno, por el emule correrá una restauración que hicieron en base a imágenes fijas, eso si que se puede encontrar sino me equivoco

Livio&Razlo (By Louie) dijo...

Que peligro de pelicula, se pierde, se quema, joerr asin no hay quien le eche el guante XDD

El actor ese un crack parece sacado de una pesadilla, se le puesieron hasta los dientes largos XDD

Un saludo colega