7 abr. 2007

Guias de Viaje a Japón (Parte 1)

Las guias de viaje suelen ayudar mucho al viajero que se adentra en un nuevo lugar sin conocimiento previo del sitio, en mi caso, dado que soy un lector asiduo de libros en general, no podian faltar las guias de viaje, y soy algo caprichoso, ya que sinceramente, la mayoría de información que vas a encontrar sobre el lugar al que quieres ir, se encuentra disponible también con algo de búsqueda en la red. En el caso concreto de Japón tengo cuatro guias y un callejero de Tokyo de los que voy a hablar dentro de los preparativos del inminente viaje de Julio.
La primera de ellas es la más conocida, la Lonely Planet, probablemente la más util y con mayores datos de interés prácticos a la hora de afrontar cualquier viaje, aunque es la más sencilla visualmente, en ella todo es información, si tienes que viajar con una sola guia, esta probablemente sea la mejor por ser la de mayor utilidad, como he dicho anteriormente.


Como se ve, son todos datos, incluso los mapas son sencillos y cumplen con su cometido de informar sobre cualquier tipo de lujo visual.

Otra de las guias que tengo es la de National Geographic, en este caso se trata de una guia mas visual que la otra, aunque tiene menos datos prácticos que la Lonely, pero con muchísimas fotos para hacerse una idea de que puede uno encontrarse en su destino.


Aqui abajo se ve un poco la estructura, fotos muy buenas con bastante información y la forma de llegar a cada lugar en anotaciones al margen, con algunos datos de interés histórico.

El próxima dia hablaré de las otras dos que tengo, y del Atlas de Tokyo en concreto también.

No hay comentarios: