24 feb. 2007

Sasquatch ( aka Bigfoot)

Durante muchos años se ha hablado de la existencia del ser mitológico del Sasquatch (también conocido como Bigfoot o su variente del Hilamaya, el Yeti). Pues quitando fotografias dudosas o moldes de huellas, la "prueba" más contundente durante muchos años fue la grabación realizada en el año 1967 con su rudimentaria cámara por Roger Patterson y Bob Gimlin, en los bosques de California. A lo largo de 30 años muchos criptozoologos estudiaron la grabación y sin poder demostrar que fuera falsa, determinaron que el animal era una hembra de más de dos metros de altura. Pues hace poco se ha confirmado supuestamente que el animal es un hombre disfrazado, es decir, la sospecha que cubrió este video durante éstos casi 40 años. Cliff Crook y Christian Murphy gracias a la informática actual ha descubierto, y todo esto supuestamente porqué no se ha podido demostrar al 100%, que analizando a fondo el video se aprecia un objeto reflectante, que podria ser algún tipo de cierre del disfraz.
Lo más curioso es que siempre se tuvo la sospecha que el experto en efectos especiales de Hollywood John Chambers (que trabajó para muchas películas, "el planeta de los simios" entre ellas) era el verdadero autor del traje del Sasquatch. Incluso a mediados de los 90, el director de cine fantástico John Landis dijo que Chambers le había confesado en alguna ocasión que fue él el verdaderdo autor de dicho traje.



Sin entrar a valorar si éste animal mitológico existe o no, y valorando solo el video de Patterson & Gimlin, mi valoración es....
¿Timo o Leyenda?
TIMO

1 comentario:

Ramón dijo...

fake a la legua xD