8 feb. 2007

"Hutong" y zona centro de Beijing

Para apreciar el verdadero espíritu del Beijing tradicional lo mejor es introducirse por sus callejones antiguos de la zona centro-norte de la ciudad, los llamados "hutong", se construyeron durante la dinastía mongola, son pequeñas construcciones en forma de bloques de casitas pequeñas que suelen dar todas a un patio pequeño y están limitados por muros, varias familias solían vivir en ellos. Una buena parte está protegido como patrimonio cultural, pero en cambio la mayoria tienen los dias contados por la especulación inmobiliaria y los inminentes Juegos Olimpicos de Beijing 2008. Se pueden visitar en carrito conducido o incluso a tu aire, y es una gran experiencia apreciar este modo de vida que te lleva a un siglo atrás en el tiempo.
Ésta foto de abajo en concreto pertenece a un hutong que formó parte de un documental de una cadena americana de tv, sino recuerdo mal, la NBC (la de puertas rojas a la izquierda), y que tuve el privilegio de visitar.

Éstas fotos de continuación es una zona comercial que se encuentra justo al pasar los hutong de la zona norte de la ciudad, la calle principal da a las torres del Tambor, Reloj y Campana.




No hay comentarios: