13 feb. 2007

El Bund - Shanghai

La palabra Bund es un término inglés que se usaba para describir los muelles que se encontraban en zonas portuarias en las que el fango tenia un papel importante. En este caso la ciudad de Shanghai ha tenido siempre éste problema, durante 40 años la ciudad se hundió varios metros, y aunque se han tomado medidas la amenaza sigue latente en este puerto. Para construir los cimientos de los rascacielos se emplean balsas de hormigón.
Esta es una de las zonas emblemáticas de la ciudad, con edificios de estilo neoclásico que en muchas ocasiones se ha comparado con el Nueva York de los años 30.

Al otro lado del rio se encuentra la zona de Pudong, una zona ultramoderna con galerias, centros comerciales y hoteles de lujo, además de la torre Pearl, la que se puede apreciar en esta fotografía superior. Es una lástima el mal tiempo que nos acompañó durante la visita este dia, ya que además de la nieba, la constante lluvia hizo que el rio se encontrara muy sucio.



La calle Nanjing Lu, es conocida como la milla de oro de China, es la calle principal de la ciudad, cruza de este a oeste la ciudad, es una gran calle comercial y justifica la reputación de Shanghai como el paraiso de las compras. Se dice que es la calle comercial más concurrida del mundo.

Al final de esta calle se aprecian una vez más los edificios retrofuturistas que le dan a ésta gran ciudad su mayor atractivo.
Y con ésta entrada acaba mi viaje a China, por diversos problemas técnicos con la camara no pude tomar fotografias de varias zonas más de la ciudad, sobretodo recomiendo la zona de la concesión francesa, una maravillosa zona para pasear repleta de tiendas elitistas y en la que adentrarse en sus calles supone apreciar casas coloniales excepcionales, y unos parques con un encanto especial

2 comentarios:

Ramón dijo...

no tenia ni idea eso de que se hunde la ciudad... normal, son muchos chinos XD

Jacques Villeneuve dijo...

joder,eso no tiene gracia ramon xDDDDDDD

Con balsas de hormigon tendran bastante?? :S

Bonitas fotos una vez mas
Saludos ^^