16 ene. 2007

Palacio Verano - Parte 2 (Beijing)

El Palacio de Verano es uno de los puntos turísticos más destacables de Beijing, y una visita imprescindible para cualquier visitante ocasional, o no, de la ciudad.
Este conjunto de templos palaciegos, jardines, pabellones, lagos y corredores fue en su día lugar de recreo de la corte imperial. A este palació acudía la realeza para huir del calor sofocante de la ciudad. El sitio ya había sido jardín real desde hacía cientos de años, pero fue ampliado y mejorado por el emperador Quianlong en el siglo XVIII.
El parque se encuentra a unos 12 km al noroeste del centro de Beijing.

El lago Kunming ocupa tres cuartas partes del palacio, y casi todos los elementos de interés arquitectónico se localizan en la puerta oriental o en la colina de la Longevidad.

El barco de mármol permanece inmóvil (lógico si es de mármol, je je) en el extremo norte del lago, era el lugar donde la emperatriz Cixi solia tomar el te o cenar junto a la orilla del lago.


Se puede navegar por el lago alquilando una pequeña lancha motora o un bote con remos, muy útil en los meses de verano.

Es un lugar fantástico para perderse durante horas y poder apreciar, una vez más, los pequeños detalles y jardines escondidos dentro del parque.

2 comentarios:

Ramón dijo...

cuanta niebla, y como mola el barco ese de marmol, eso sí es para grumete

Uta dijo...

Hola!
I go to Beijing from February 3 to 6th.
I go to watch five world heritages:-)
Your photograph is very beautiful!