3 ene 2007

Opera de Beijing


Hoy voy a hablar de la Ópera de Pekín, en la foto se puede ver la entrada por el frente y el reverso, tuve la ocasión de verla en una sala preparada para ello en el hotel Qianmen de Beijing.
Éste espectáculo es una tradicional representación de la cultura china a través de una obra llena de cantos, danzas tradicionales y personajes muy gesticulativos. Algunas representaciones duran más que otras, a la que asistí yo duró aproximadamente 1:45 minutos y se basaba toda la representación en personajes con la indumentaria china tradicional gesticulando y actuando con movimientos muy pausados, con cantos acompañando a la música tradicional. Pues bien, a mi personalmente no me gustó nada, es más me pareció tremendamente aburrida, y por lo que pude comprobar por la opinión de mucha gente china, tampoco les hace mucha gracia. Como anécdota puedo decir que la representación estaba llena de occidentales y que no exagero si aseguro que el 70% se quedaron dormidos, y al resto (entre los cuales me incluyo) se nos escaparon algunas sonrisas de complicidad. Debo decir que nadie puede acusarme de no apreciar la cultura china, ya que he sido siempre un amante de dicha cultura y toda su historia desde hace muchos años, pero sinceramente, no recomiendo especialmente la asistencia a ésta representación.

No hay comentarios: