13 sept. 2006

Templo del Cielo - parte 3

Para acabar con la primera excursión al parque del Templo del Cielo os dejo las últimas fotos, con un poco de todo y debidamente comentado.


La Bóveda Imperial del Cielo vista desde atrás, los emperadores rendian homenaje a los antepasados y sus espíritus por cuestiones religiosas.

Algo que llama poderosamente la atención es la obsesión en este recinto por el número 9, es decir, todas las puertas de éstos arcos tienen 81 pomos, múltiplo de 9, y también los escalones, figuras decorativas, etc, son todos múltiplos de 9.

Para los malpensados no, no es el retrete imperial, se utilizaba como crematorio, incluso de alguna persona como castigo por parte del emperador.

Para los que visiteis Beijing antes de los Juegos Olímpicos del 2008 deciros que hasta que falte poco para dichos juegos, algunos recintos turísticos estarán parcialmente cerrados al público.
Aquí teneis la muestra, cerrado por obras la Sala de la Oración por la Buena Cosecha, el monumento más importante del parque, se puede apreciar parcialmente desde otro lugar, pero os muestro ésta foto para que se aprecie que no está accesible al público.

Una de las salidas del parque, podeis apreciar las tres hileras de mármol que recorren todos los caminos y edificios del templo, pues bien, si das un golpe en un extremo de un camino sobre el mármol se puede oir desde el otro extremo, por muy alejado que esté.
Incluso cuando es un recinto cerrado, como la Bóveda Imperial del Cielo, puedes decir una palabra desde un extremo del recinto y otra persona lo escucha a muchos metros de distancia a través de la hilera de mármol.

No hay comentarios: