21 sept. 2006

Plaza Tiananmen - Beijing

La Plaza de Tiananmen con sus 800x500 metros aprox. es la plaza más grande del mundo, aqui han tenido lugar los acontecimientos más importantes de la historia reciente de China.


En ésta plaza se encuentra el Mausoleo de Mao con su escultura de campesinos, soldados y estudiantes precediendo la entrada. Por cierto, a éste que veis en primer plano es al que le compré por un euro el Libro Rojo de Mao, ya sabeis, más un souvenir para turistas que cualquier otra cosa.

Ésta figura es el Monumento a los Heroes del Pueblo, tiene cerca de 40 metros de altura, con una inscripción de Mao que habla de la inmortalidad de los heroes del pueblo.


El tamaño de la plaza es inmenso y casi siempre está lleno de turistas, la mayor parte de otras regiones de China, que se entremezclan con los soldados que hacen su turno en ésta plaza, no se muy bien para qué, quizá un elemento decorativo más.

En el extremo de la plaza, cruzando la calle, se encuentra la entrada a la impresionante Ciudad Prohibida, también conocida como Palacio Imperial, probablemente la construcción más opulenta jamás realizada por el hombre.
En las próximas entradas trataré a fondo ésta construcción.

No hay comentarios: