26 sept. 2006

Ciudad Prohibida - Beijing

La "Ciudad Prohibida" o también conocida como Palacio Imperial es una de las mayores construcciones jamás realizadas por el hombre, se encuentra justo en medio de la ciudad de Beijing y su vista aerea desde ciertos lugares es impresionante, la entrada a éste recinto estubo prohibida durante más de 500 años al pueblo chino.


Éste totem no pega mucho en este recinto, se encuentra justo antes de entrar por la puerta custodiada por el retrato de Mao.

Nada más entrar a mano derecha se pueden apreciar estos cañones, alrededor de ésta primera zona de la entrada se pueden apreciar algunos chiringuitos para turistas.


Cuando entras a la Ciudad Prohibida hay que ir mentalizado a pegarte una buena caminata, porque el tamaño de ésta construcción lo requiere, lo ideal es ir con unas cuantas horas y perderse por los pequeños jardines/callejones que recorren los extremos de la via principal.


Aquí también se aprecia en el suelo las lineas de mármol que permiten escuchar un sonido de una punta a la otra, con mucha distancia de por medio. Además, a través de los pequeños arcos es dificil hacerse una idea de lo grande que es.

No hay comentarios: